Objetivos Acreditación Institucional

  • Publicado por: Admin Admin
  • Publicado: martes 08 octubre 2019

El rproceso de Acreditación institucional busca promover, organizar y dirigir los Procesos de Autoevaluación de los Programas ofrecidos por la Institución, de tal manera que contribuyan al mejoramiento continuo y al aseguramiento de la calidad académica, garantizando la obtención y/o renovación de los registros calificado, con miras a la Acreditación de Alta Calidad.

Dentro de los objetivos especificos se encuentran:

1. Evaluar los mecanismos de ingreso, admisión y matrículas de los estudiantes, para garantizar la transparencia en dichos procesos, asegurando su ingreso y permanencia en condiciones de calidad hasta su graduación.

2. Evaluar el desempeño del profesor frente al cumplimiento de las actividades docentes de manera que permita la apreciación de la calidad de la labor académica y el cumplimiento frente a los compromisos asignados con el fin de mejorar la prestación del proceso educativo.

3. Establecer las actividades de planeación, organización, ejecución, seguimiento y control para la Autoevaluación de Programas Académicos de pregrado del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de san Juan del Cesar-la Guajira-INFOTEP.