NUESTROS SERVICIOS

  • Publicado por: LIBIA URBINA ARMENTA
  • Publicado: miércoles 19 junio 2019
Estudiantes recibiendo servicio medico

ÁREA DE SALUD:

A través de esta área se brindará a tención a las necesidades de salud del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, mediante acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades, diagnóstico y tratamiento precoz, mediante la prestación de los servicios de salud, con el propósito de fortalecer y lograr el bienestar de la comunidad institucional.

ATENCION MÉDICA:

Este servicio es prestado a través del Contrato No. 067 DEL 23 DE MAYO DEL 2019 E.S.D. HOSPITAL SAN RAFAEL NIVEL 2. que soliciten atención médica general, urgencia y odontología.

Los estudiantes serán atendidos presentando su carnet estudiantil.

ÁREA DE CULTURA:

La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende e incluye a las costumbres, creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra.
Desde esta área se estimulará el desarrollo del talento artístico y la formación en la apreciación de las diferentes manifestaciones culturales.

Desarrollo Artístico: como estudiantes, docentes y administrativos de esta institución participarán en diferentes actividades dentro y fuera del alma mater. Al ser representantes de las diferentes expresiones artísticas y culturales tienen la oportunidad de formar parte de los grupos musicales y teatrales a fin de mejorar sus habilidades en las áreas artísticas.

Danza Folclórica:

Estas se enfocan en el aprendizaje de danzas de la región como el Cien Pies, Danza del Garabato, Cumbia, Mapalé, Puya, Yonna. Los estudiantes tienen la oportunidad de pertenecer a las danza de la institución, realizando inscripción y selección.

Actividades:

- El ensayo se realiza los días: martes, jueves y sábados de todas las semanas.

Ajedrez: Los entrenamientos de este deporte se realizan en el Kiosco de la Institución, durante la jornada de la mañana durante la semana y se participará en torneos.

ÁREA DE DESARROLLO HUMANO:

A través de esta área buscamos la promoción del potencial de nuestro personal y el aumento de sus posibilidades, brindando apoyo a cada una de las dimensiones y las necesidades básica de satisfacción del ser humano.

DESCRIPCIÓN: Atención Psicológica: Busca dar asistencia a las dificultades psicoactivas y psicosociales de nuestra comunidad institucional que limiten el desarrollo personal y profesional.

PSICOLOGICA: Inducción a la Vida Institucional: Se brinda a los estudiantes del primer semestre, talleres que le permitan reflexionar sobre los diferentes retos e inquietudes que presenta el medio institucional.

Asesoría Psicológica: En la institución contamos con el servicio de una psicóloga, con la cual pueden aclarar las inquietudes y dificultades que se presenten al enfrentar la vida académica, si tienen dificultades con el medio institucional o problemas en las relaciones personales y alguna veces se le dificulta concentrarse en el estudio, solicitan una asesoría psicológica que le permita desarrollar estrategias para enfrentar esta problemática.

Crecimiento Personal: Se le ofrecen charlas y talleres de interés para la vida personal que le permitan reflexionar sobre las dificultades y desafíos que enfrentan en el ámbito institucional.

Liderazgo Juvenil: En la Institución se encontrará un espacio que le permita formarse y expresarse ofreciéndole las pautas necesarias para ejercer un liderazgo de excelencia, con el fin de que generen y desarrollen proyectos que aporten a su formación integral.

ACTIVIDADES:

TRABAJO SOCIAL: Busca facilitar el diligenciamiento de las matrículas y promover a través de estímulos educativos a la academia.

TRABAJO SOCIAL: Integración: Se le brinda la oportunidad de participar en diferentes actividades recreativas y culturales que te permitirán compartir con los demás estudiantes un espacio lleno de alegría y amistad. Estas integraciones se realizan durante el semestre amenizado siempre por el grupo musical de nuestra institución e invitados especiales.

Orientación a la Vida Laboral: Se brinda orientación y asesoría para que su ejercicio profesional se más efectivo a través de talleres y charlas.

Espiritualidad:

Espiritualidad es la condición y naturaleza de espiritual. Este adjetivo (espiritual) refiere a lo perteneciente o relativo al espíritu. La noción de espíritu, por su parte, está vinculada a una entidad no corpórea, al alma racional, a la virtud que alienta al cuerpo para obrar. El concepto de espiritualidad, por lo tanto, puede referirse al vínculo entre el ser humano y Dios o una divinidad. Esta dimensión es atendida en Bienestar a través de grupos de oración para empleados y estudiantes donde en actitud reflexiva se pide por las intenciones personales, institucionales y nacionales, permitiendo esto convertirse en un espacio de fortalecimiento de la fe, además de Celebraciones Eucarísticas con toda la comunidad educativa.