Programa Estado Joven 2022

• Publicado por: Admin Admin
  • Publicado: miércoles 25 mayo 2022
Programa Estado Joven 2022

El programa Estado Joven fue creado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo según de la Resolución 4566/2016 con la finalidad cerrar brecha de empleabilidad a los estudiantes de educación superior en los niveles de formación de pregrado, profesional técnico, técnico profesional y tecnológico, para que realicen sus prácticas laborales y judicatura en las entidades del sector público.

El Incentivo se les otorgará a los estudiantes beneficiado del programa “Estado Joven” recibirá un valor equivalente a un (1) salario mínimo legal vigente.

El INFOTEP – San Juan  oferta 10 plazas, los estudiantes interesados pueden consultar  en el siguiente link: Clic para descargar listado, también pueden postularse en otras entidades donde sea más fácil su lugar de domicilio.

El periodo de postulaciones estará habilitado entre el 20 de mayo y el 3 de junio de 2022, a través del aplicativo del programa, disponible en el siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login

Normatividad y formatos:

Resolución 0452 de 2021. Por la cual se establecen las medidas para implementar el programa Estado Joven - prácticas laborales en el sector público.

Términos de referencia - 9na Convocatoria a estudiantes

Anexo 1. Carta de postulación de estudiantes