Infotep obtiene un 87,7% de favorabilidad en la encuesta sobre ambiente y desempeño institucional nacional (EDI) realizada por el DANE

  • Publicado por: Comunicación Institucional
  • Publicado: lunes 11 mayo 2020
Infotep obtiene un 87,7% de favorabilidad en la encuesta sobre ambiente y desempeño institucional nacional (EDI) realizada por el DANE

La Encuesta sobre ambiente y desempeño institucional nacional (EDI) es una encuesta dirigida a los servidores públicos de entidades del orden nacional. Indaga sobre su percepción en aspectos relacionados con el ambiente y el desempeño en las entidades en las cuales prestan sus servicios, como una aproximación para la medición del desarrollo institucional en el país.

La recolección de información se realizó durante los meses de octubre a diciembre de 2019. Participaron 25.082 servidores pertenecientes a 201 organizaciones estatales del nivel central, universidades públicas y corporaciones autónomas regionales.

En la encuesta participaron servidores públicos del orden nacional en provisionalidad, carrera administrativa y libre nombramiento y remoción; con un tiempo de servicio superior a seis meses y que laboran en la sede principal de la entidad.

Para la encuesta de 2019 se ampliaron los temas relacionados con el ambiente laboral en las organizaciones públicas, centrando la atención en temas relacionados con la visión de los servidores(as) frente a las motivaciones y expectativas en el servicio público. Igualmente, se incluyeron preguntas relacionadas con el uso de tecnologías de la información y datos en el ejercicio de las funciones públicas.

 

Fuente: Encuesta sobre ambiente y desempeño institucional nacional (EDI)  www.dane.gov.co