PROGRAMA PERMANENCIA CON CALIDAD

  • Publicado por: LIBIA URBINA ARMENTA
  • Publicado: miércoles 19 junio 2019
Socialización del programa ante estudiantes de Contabilidad

El programa surge de la respuesta a la necesidad nacional de ofrecer a todos los estudiantes oportunidades que  le permitan suplir inconvenientes de tipo económico académico y personal que le impiden desarrollar su adecuada formación académica.

Con el apoyo del proceso de Bienestar Institucional y la Vicerrectoría Académica, se implementarán una serie de mecanismos para intervenir y reducir la pérdida académica y deserción, logrando así un impacto positivo en los proyectos de vida de los estudiantes.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Implementar estrategias académicas, financieras, de bienestar, administrativas y de orientación vocacional en los diferentes programas, que permiten fortalecer la permanencia y mitigar la deserción en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar.

BENEFICIARIOS DE PERMANENCIA CON CALIDAD

La población beneficiaria del INFOTEP es la totalidad de estudiantes matriculados en cualquiera de sus programas con la finalidad de tener una de cobertura con equidad social. Es importante anotar que un 70% de los estudiantes matriculados en el INFOTEP corresponde a los estratos 1 y 2 lo cual influye en ocasiones a que estos sean susceptibles a desertar.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:

Identificación de las condiciones que impactan el rendimiento y la mortalidad académica.

Responsable de permanencia con calidad.

Detectar las condiciones que afectan al estudiante en su proceso de aprendizaje e intervenir con esos factores y contribuir a la formación y calidad de vida (dimensiones humanas-físicas-psicológicas-espiritual-social-afectivo y económico)

Responsable de Permanencia con Calidad.

Visitas Domiciliarias:

Responsable de Permanencia con Calidad. Psicóloga

Clases Tutoriales para los Estudiantes

Responsable de Bienestar

Bonos Alimenticios

Responsable de Bienestar

Auxilio de Transporte

Responsable de Bienestar