Practica Empresarial

Escrito por Super User on . Posted in Coordinación de Practicas

Estudiantes en practicas

La Práctica Empresarial es aquella que realizan los estudiantes con el propósito de complementar y confrontar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en su proceso de formación académica con la aplicación en la realidad empresarial. 

La práctica empresarial comprende un conjunto de actividades de formación integral, en las que se conjugan estudio y trabajo, desarrollados de manera organizada y supervisada, en una institución o entidad en la cual el estudiante ejerce funciones relacionadas con su formación.

Esta actividad se desarrolla mediante la supervisión directa de la Coordinación General de Prácticas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional - INFOTEP, y la colaboración del responsable o jefe inmediato del practicante en la Empresa correspondiente.

OBJETIVOS:

La Práctica Empresarial Académica tienen como propósito brindar al estudiante, la posibilidad de desarrollar competencias y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el transcurso de su carrera en una de las empresas del sector productivo, al fortalecimiento o creación de su propia empresa, al desarrollo de un proyecto de investigación o proyecto social.

Los objetivos son:

  • Contribuir en la formación integral de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de vincularse laboralmente a una organización y poder canalizar los conocimientos adquiridos hacia la optimización de los procesos que se adelantan en la Organización o Empresa.
  • Formar el personal idóneo que se acerque cada vez más al perfil requerido por las organizaciones de la región y el país.
  • Fortalecer el proceso de retroalimentación entre la Institución y el sector productivo.
  • Contribuir en el desarrollo por parte de los estudiantes, de habilidades de expresión oral y escrita, toma de decisiones y relaciones interpersonales propias del ámbito laboral. 
  • Identificar posibles líneas de investigación que tengan aplicación en el medio organizacional.
  • Fomentar en los estudiantes la vocación de líderes comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

EnLACES DE INTERÉS ...........................................................................

free adult movies