Catálogo de sistemas de información

Escrito por Super User on . Posted in INFOTEP

Los sistemas de información que se encuentran definidos para el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar se describen de la siguiente manera:

 

Sistemas de Información Infotep

Academusoft: Este aplicativo dentro de la Institución, ha permitido la gestión del proceso académico en lo que respecta a actividades tales como la Inscripción, Cargue de notas y Evaluaciones institucionales entre otras, pero a su vez, ha demandado una constante dependencia a soportes funcionales y técnicos al igual que procesos manuales como la matrícula, selección y admisión los cuales atrasan la Admisión, registro y control Académico.

 

DBS: Es una aplicación de Interfax de escritorio la cual permite el apoyo para la gestión del proceso financiero donde su motor de bases de datos es Access y dentro de los módulos con los que cuenta se encuentran los de nóminas, inventario, Cartera e ingresos entre otros.

 

Openbiblio: Cuenta con licencia GPL de GNU y su idioma original es el inglés el cual cuenta con un sistema integrado de gestión que consta de varios módulos (circulación, catalogación, administración, y OPAC). Está pensado para pequeñas bibliotecas, fundamentalmente para bibliotecas escolares. Dicha plataforma está escrita bajo lenguaje PHP5 y MySql bajo servidor Web.

 

SPIP: Es un sistema de publicación para Internet particularmente atento a un funcionamiento colectivo, al multilingüismo y a la facilidad de uso. Dicha plataforma está escrita bajo lenguaje PHP5 y MySql bajo servidor Web.

 

Gestmail: Es un software de gestión documental que permite controla todo el flujo de documentos radicados en una ventanilla única, delegaciones, etc, soporta multiusuarios y más de una ventanilla única, visualización de los oficios online (pdf) y confirmación de respuestas a los clientes mediante correo electrónico. Dicha plataforma está escrita bajo lenguaje PHP5 y MySql bajo servidor Web.

Esquema de publicación de información

Escrito por Super User on . Posted in INFOTEP

Esquema de publicación de información conforme a la ley 1712 de 2014 (Art. 9, 10 y 11)

Defensa Judicial

Escrito por Super User on . Posted in INFOTEP

REGISTRO DE DEMANDAS

N° de Demandas

N° Radicado del Proceso

Estado en que se Encuentra

Cuantía de la Demanda

Riesgo de Perdida

1

44-0012333002201500015-00

Para Sentencia

$ 84.957.574

 

50%

Politicas Publicas

Escrito por Super User on . Posted in INFOTEP

 NOTA: A la Fecha no se ha puesto en consideración Políticas Publicas.

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO - 2017

Escrito por Super User on . Posted in INFOTEP

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO - 2017

 

Subcomponente

Actividades

Meta o producto

Responsable

Fecha programada

 
 

Subcomponente 1                           Estructura administrativa y Direccionamiento estratégico

1.1

Asignación de liderazgo de atención al Ciudadado para la integración del servicio al interior de la entidad y definir los "Mecanismos para Mejorar la Atención del servicio al ciudadano"

Implementación de los Mecanismos de "Atención al Servicio Ciudadano"                                                                                                                            

La Alta Dirección "Rectoria"

04/04/2017-30/09/2017

 

1.2

Incorporar recursos en el presupuesto 2018 para el desarrollo de iniciativas que mejoren el servicio al ciudadano.

Proyecto de inversión formulado

Responsables: Proceso Gestión Financiera, planeación y servicio al ciudadano

04/03/2017-30/04/2017

 

Subcomponente 2                             Fortalecimiento de los canales de atención

2.1

Realizar el autodiagnóstico de espacios físicos para identificar los ajustes requeridos para la atención y servicio al ciudadano de acuerdo con la NTC 6047.

Autodiagnostico realizado

Responsable: Proceso Compras y Mantenimiento

04/04/2017-30/06/2017

 

2.2

Implementar instrumentos y herramientas para garantizar la accesibilidad a las páginas web de las entidades (Implementación de la NTC 5854 y Convertic).

Página web, de acuerdo al Norma Tecnica Colombiana 5854 y Convertic).

Responsable: Proceso Sistemas & Comunicación

01/08/2017-31/12/2017

 

2.3

Divulgar y socializar a los  jefes de procesos y demas servidores publicos los protocolos de atención al ciudadano y la carta de trato digno

Protocolos de atención al ciudadano y la carta de trato digno divulgada y socializada

Vicerrectoria Administrativa y Financiera.

01/02/2017-31/03/2017

 

Subcomponente 3                           Talento humano

3.1

Fortalecer las competencias de los servidores públicos que atienden directamente a los ciudadanos a través de procesos de cualificación.

Capacitación de los servidores públicos (que atienden directamente a los ciudadanos a través de procesos de cualificación).

Responsable: Proceso de Gestión de Talento Humano.

04/04/2017-30/06/2017

 

3.2

Promover espacios de sensibilización para fortalecer la cultura de servicio al interior de las entidades.

Talleres de sensibilización (para fortalecer la cultura de servicio al interior de las entidades).

Responsable: Proceso de Gestión de Talento Humano.

04/04/2017-30/04/2017

 

3.3

Evaluar el desempeño de los servidores públicos en relación con su comportamiento y actitud en la interacción con los ciudadanos.

Encuestas, analisis y resultados

Responsable: Proceso de Gestión de Talento Humano.

03/07/2017-30/07/2017

 

3.4

Incluir en el Plan Institucional de Capacitación temáticas relacionadas con el mejoramiento del servicio al ciudadano

Plan Institucional de Capacitación     Con Temas:
- Cultura de Servicio al Ciudadano
- Competencias para el desarrollo  de la labor de servicio.
- Innovación de la Administración Pública.
- Ética y Valores del Servidor Público.
- Normatividad
- Competencias y Habilidades Personales.
- Gestión del Cambio.
- Lenguaje Claro        
- Gobierno en linea                                         

Responsable: Proceso de Gestión de Talento Humano.

03/01/2017-28/02/2017

 

Subcomponente 4                          Normativo y procedimental

4.3

Elaborar periódicamente informes de PQRSD para identificar oportunidades de mejora en la prestación de los servicios.

Informes de "PQRSD"

Responsable: Proceso de Comunicación e Información

Cuatrimestral

 

4.4

Identificar, documentar y optimizar los procesos internos para la gestión de las peticiones, quejas y reclamos presentadas  verbalmente (decreto 1166 de julio del 2016)

Proceso de Gestión "PQRSD"

Responsable: Proceso de Comunicación e Información

04/04/2017-30/04/2017

 

4.5

Realizar campañas informativas sobre la responsabilidad de los servidores públicos frente a los derechos de los ciudadanos.

Boletines Informativos (obre la responsabilidad de los servidores públicos frente a los derechos de los ciudadanos).

Responsable: Proceso de Comunicación e Información

04/01/2017-30/11/2017

 

Subcomponente 5                           Relacionamiento con el ciudadano

5.1

Realizar periódicamente mediciones de percepción de los ciudadanos respecto a la calidad y accesibilidad de la oferta institucional y el servicio recibido, e informar los resultados al nivel directivo con el fin de identificar oportunidades y acciones de mejora

Informe de Medición sobre el Nivel de Percepción de los Ciudadanos respecto a la Calidad y Accesibilidad de la Oferta Institucional.

Responsable: Proceso de Comunicación e Información

30/06/2017 y 31/12/2017

 

 

 

EnLACES DE INTERÉS ...........................................................................

free adult movies