Socialización de las problemáticas que actualmente presentan las ladrilleras del Municipio de San Juan del Cesar

El día 13 de Marzo del presente año se llevo a  cabo en la sala de audiovisuales de la institución la socialización de las problemáticas que actualmente presentan las ladrilleras del municipio de San Juan del cesar, y las propuestas de algunas alternativas útiles para la mitigación de los impactos ambientales que viene ocasionado este importante renglón económico dentro del municipio y de la región.

Esta socialización se llevo a cabo en el marco del proyecto titulado “ IMPACTOS AMBIENTALES GENERADOS POR LA EXPLOTACIÓN DE ARCILLA EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DEL CESAR, LA GAUJIRA” Desarrollada desde el centro de investigación por los estudiantes Rocío Mindiola y Leo Pulido, adscritos al semillero MMAC (Minería, Medio ambiente y Carbón) bajo la dirección del Ing. Juan Carlos Ortega Daza, la cual conto con la participación de los alfareros, Corpoguajira, Salud Publica, el centro de investigación para el desarrollo alternativo, la alcaldía municipal, el  rector de la Institución Luis Alfonso Pérez, docentes de la institución, estudiantes interesados y comunidad en general.

Dentro del debate realizado al finalizar el evento el secretario de planeación municipal se comprometió en incluir propuestas de mejora para una mejor calidad de vida de los alfareros dentro de la última mesa de concertación para el desarrollo del plan de acción del municipio, el INFOTEP se comprometió a colaborar en todo lo que sea necesario para realizar sus valiosos aportes portes a esta comunidad un tanto abandonada, Corpoguajira de igual manera aseguro que estará dispuesto a brindar su colaboración desde la parte ambiental.

YAMELYS NAVARRO BECERRA

Jefe del Centro de Investigación