SEMINARIO INTERNACIONAL

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DESARROLLO SUSTENTABLE EN LA MINERIA

PROMO SEMINARIO

OBJETIVO DEL SEMINARIO
Crear un espacio de discusión con la participación de las empresas mineras, los gobiernos locales, las instituciones educacionales y los lideres comunitarios sobre el desarrollo sustentable en la mineria y el desarrollo local.

VENTAJAS DEL SEMINARIO
  • Participacion de expositores de Cuba, Venezuela y Colombia.
  • Seminario con debates académicos de alto nivel.
  • Horarios compatibles con la actividad laboral.
  • Certificado emitido por el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa - Cuba, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar INFOTEP y la Escuela de Minería de la Guajira.
SINGULARIDADES
Análisis dirigido al desarrollo local a partir de la exposición de las experiencias de los participantes en sus actividades socio-económicas con énfasis en la relación Universidad - Empresa - Comunidad.
Este seminario aporta 3 créditos para el Diplomado en Desarrollo Sustentable en la Actividad Minera, a los que matriculen se les convalidará en el Diplomado.

LINEAS TEMÁTICAS DEL SEMINARIO:
El concepto desarrollo sustentable. Antecedentes del concepto desarrollo sustentable. Diferentes enfoques sobre lo sustentable. Limitaciones del concepto. La sustentabilidad desde el subdesarrollo. Las dimensiones del desarrollo sustentable. Vías para definir la sustentabilidad. La dimensión sustentable en los proyectos socio - económicos. Los diferentes actores sociales en el logro de la sustentabilidad: determinación de las funciones de cada actor. El desarrollo sustentable en la minería. El desarrollo compensado, una nueva concepción de desarrollo en la minería.

FECHA:
01, 02, 08 y 09 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.
HORARIO: 08:00 AM – 02:00 PM
INVERSIÓN:
ESTUDIANTES: 120 mil PESOS
PROFESIONALES: 220 mil PESOS

SOLICITE MAYOR INFORMACIÓN:

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION TECNICA PROFESIONAL DE SAN JUAN DEL CESAR - INFOTEP.
M. Sc. Leandro Amiro Sierra Daza.
Escuela de Minería de la Guajira.
Tel: (57) 300 305 5457 – (57) 315 7720 627